El Club de los Corazones Solitarios

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al Instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos, son unos mentirosos y unos estafadores. La peor escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado.
No más chicos. Punto Final."



Para nosotros los latinos, es raro que nuestros padres nos llamen con nombres de canciones reconocidas como es el caso de Lady Laura, Estelita, etc... Imagina que tus padres te pusieron uno de esos nombres (Si no es que tienes uno de esos nombres), apuesto a que odiarías la canción, a quien la canta y la obsesión de tus padres, pero te invito a leer la historia de Penny Lane (Sí, esta chica tiene el nombre de una de las canciones de The Beatles) y de cómo a diferencia de muchas personas, se sabe llevar bien con su nombre ya que ella, al igual que sus padres, es una amante inconfundible de ésta banda.


La historia de Penny, una chica normal que está iniciando su paso por la preparatoria junto a su mejor amiga Tracy, mientras espera la llegada de su mejor amigo y primer amor Nate, a quien había conocido desde siempre ya que sus padres eran íntimos amigo, pero sin llegar a imaginar que esa visita sería justamente lo que la llevaría a abandonar la idea de "un chico ideal" y crear el Club de los Corazones Solitarios (Inspirada en la canción de The Beatles: St Peppers Lonely Heart Club Band.) cuando descubre que Nate no quería nada serio y hubiese cambiado de manera inesperada. ¡Qué desilusión! Tú creer que una persona te ama y descubrirlo besando a otra chica.. ¡Wow!

Penny formó un club de uan sola persona que renunció al amor, lo parecía patético, absurdo y merecedor de burlas en el instituto, uniéndose primero Tracy y luego su amiga de la infancia Diane, quien, años atrás, se alejó de ella precisamente por un chico: Ryan. Poco a poco este club se fue transformando en un atractivo potencial para las chicas del Instituto McKinley, metiendo a Penny en grandes problemas con los chicos y con el director.

Sigue junto con Penny, Diane y Tracy cada una de las vicisitudes y alegrías que se viven en este alocado club de chicas mientras sus integrantes van encontrando poco a poco el chico ideal, teniendo que modificar sus reglas mientras que Penny tiene dos luchas internas: Enfrentar a Nate y no enamorarse del ex de Diane (Ryan), un aparente chico perfecto que logrará hacer que Penny vuleva a creer en el amor.

Personalmente, me gustó, No... ME Fascinó, desde el inicio *-*

Comentarios

  1. Ya vi en muchos otros blogs este libro, pero tu reseña me convenció mucho más y aclaró mis dudas asi que a ver cuando lo tengo para leer :D


    Un abrazo y te espero por mi blog. Yo también participo del concurso "¿Qué estás leyendo?".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dos amigos

El Oro y la Paz

El jefe iba descalzo