lunes, 24 de junio de 2013

Dos amigos

Juan Bosch, nos lleva a un escenario típico en el mundo, donde se tratará de entablar la amistad entre dos personalidades completamente distintas, que tienen situaciones económicas diferentes.

Mientras Grandullón es un perro callejero, desde que sus amos lo abandonaron su vida no ha sido fácil y ha tenido que aprender a sobrevivir en un mundo donde las personas son crueles con los animales de la calle; Duke es un perro de hogar, acostumbrado a los lujos más exquisitos, tratará de entablar una amistad con él, enseñándonos que la verdadera amistad siempre está velando por nuestro bien, aunque para ello deban alejarnos .


Este es un cuento relativamente corto, es de tema Socio-Político y se ven situaciones que se viven a diario, además es parte de uno de las recopilaciones escritas por Bosch en el exilio. 


Si quieres introducirte a la lectura, inicia con algo pequeño, en mi opinión  este es el cuento ideal, donde experimentarás muchas nuevas emociones y entenderás el verdadero significado de amistad.

¡Anímate a leer Dos Amigos!

Hamlet

Hamlet es una de esas obras que comienzas a leer, porque tu curiosidad no te deja seguir tranquilo, cuando te sumerges en el mundo que Shakespeare ha hecho para sus lectores te das cuenta que es una tragedia todo lo que pasa.

Hamlet es un príncipe a quien recientemente le habían asesinado a su padre, el joven no era muy bien comprendido por su madre y no se llevaba muy bien con su padre, pero quería saber que le había pasado. Desde el inicio de la historia, vemos como un espectro se le aparece y le dice que era su padre y le habla sobre su asesinato, Hamlet no podía creer lo que este espectro le decía, pues según lo que decía el fantasma, fue su tío quién había asesinado a su padre.


Hamlet, ¿Qué hará este joven príncipe segado por la sed de venganza? 


Una historia de la realeza, escrita por William Shakespeare y como de costumbre, el estilo de este escritor, siempre tiene para el final un hecho trágico. 

Este es mi comentario sobre el libro, pero todos tenemos una opinión distinta de cada cosa, por eso te invito a que leas Hamlet tú también.

Cruce de Líneas

Esta historia, se efectúa alrededor del club del Misterio, conformado por Holly, Tracy y Belinda, cada una muy diferente de la otra, pero que en común tienen un espíritu aventurero.

Esta vez, se ven envueltas en algo nuevo, una nueva misión peligrosa y que hará que este club tenga un nuevo pero no deseado integrante: Jamie, el hermano menor de Holly.


La búsqueda de un tesoro que se encuentra en un pueblo muy distante, pero se arriesgan con todo y la posibilidad de la inexistencia de este misterioso tesoro. 

Aquí Holly, Tracy y Belinda encontaran con un nuevo enemigo que hará hasta lo imposible por apartarlas de su camino.

¿Que pasará? ¿Cómo terminará? ¿Saldrá bien de esta el Club del Misterio?

Eso te lo dejo a ti para que lo descubras.

Ernesto Sábato

Un día como hoy, 24 de Junio, pero del 1911, nace Ernesto Sábato, escritor argentino. Ha escrito tres novelas, “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador”, y diferentes ensayos sobre la condición humana.