Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2013

Caída Fatal

Fiona Kelly se inspira para adentrarnos en un mundo de aventuras, con "El club del Misterio". Esta colección  es muy pedida por nosotros los jóvenes actualmente ya que queremos libros que nos hagan sentir como grandes aventureros. Hoy les hablaré de uno de los libros de la colección del Club del Misterio, Caída Fatal , donde encontraremos a tres jóvenes aventureras, Holly, Tracy y Belinda, quienes conforman El Club del Misterio,  que encontrándose en un campamento de la escuela en una lujosa y hermosa mansión tratan de descubrir un misterio y un crimen que no se quedará impune.  Holly, Tracy y Belinda, tras la persecución que hacen dos hombres y su guía encargado a un joven de su edad no pueden quedarse tranquilas ante este misterio, esto hacen que estas tres chicas se metan en problemas, pero que al final, logren descubrir lo que estaba frente a sus ojos y no pudieron ver, un impostor en la mansión. ¿Quién será? ¿Que pasará? ¡Léelo, uno de los mejores libros de a

De cómo la tía Lola vino a quedarse

Imagen
De cómo tía Lola vino de visita  a quedarse Divertidísima historia, escrita por la dominicana Julia Álvarez, dónde narra las experiencias de Miguel y Anita, de padres dominicanos pero con poco dominio hablando español, cuando tienen que vivir con una colorida tía Dominicana, teniendo como principal problema el no poder entenderse por la diferencia de idiomas, mientras ellos hablan Inglés, ella sólo habla español. La historia comienza con el divorcio de los padres y la mudanza a un nuevo pueblo: VERMONT, a lo que su madre recurre a llamar a la tía Lola para que sea quien cuidase a los niños cuando estos vuelvan luego de la Escuela. Miguel, el mayor, a pesar de que sus comentarios solían ser un poco insultantes, aprende a convivir con este nuevo miembro de la familia.

En el tiempo de las Mariposas

Imagen
Julia Álvarez va más allá, al publicar la historia de tres grandes dominicanas, que por querer ejercer sus derechos ante un déspota dictador, se ven envueltas en situaciones espeluznantes, dejando ver la valentía que puede tener la mujer. Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, tres mujeres de temple fuerte, ejemplos de vida para cada uno de nosotros. La historia se cuenta desde la persepcion de Dedé Mirabal, una gran fuente de información para los dominicanos, nos detalla cada cosa desde la fiesta del Chivo hasta la Muerte de Manuel Aurelio Tavarez Justo, esposo de Minerva y gran revolucionario. Con la historia debemos ser cuidadosos, debemos investigarla y tratar de no cometer los mismos errores. La historia revive cada vez que un jóven toma un libro para leerla. ¡Que vivan las Mariposas! ¡Que vivan las hermanas Mirabal!