miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Gran Gatsby

El gran Gatsby, escrita por F. Scott Fitzgerald.

¿Qué harías por el amor de tu vida si los separan las clases sociales? ¿Te marcharías o lucharías por él/ella? Hagas lo que hagas, tal vez no lo hagas como el personaje principal de esta historia, que amó más allá de los límites y se convirtió en alguien diferente para poder estar con ella.

Es una de esas historias que parecen de los cuentos que encontrarás en una película de Disney, pero,  cuando menos lo crees, da un vuelco para terminar como una de las historias de Shakespeare. Historia que nos enseñará que muchas veces, el amor puede hacer muchas cosas, pero no lo puede todo, que el egoísmo es una de las cosas que más te alejan del amor y con él lastimas o decepcionas a, tal vez, la única persona que te ha amado de verdad. (Lloro por dentro)

Acabo de terminar de leer Great Gatsby, no pude imaginar los personajes más allá de Leo Dicaprio y los actores que aparecen en la película. Cometí un Gran error cuando vi la pelicula hace como un año.

La historia, relatada por "Nick Carraway", un chico a quien nunca le faltó nada en su vida, que decide viajar al Oeste (West Egg) a probar su suerte en la Bolsa de valores, pero lo que él no imaginaba era  la historia en la que se vería envuelto en los próximos tres meses, en los que conoce la amistad, la traición y el amor.