martes, 18 de junio de 2013

Dirigentes del Mundo Futuro

Una pareja de esposos, Ximena y Xavier, una hermosa familia en la que habían dos niños, Roxana y Max.

La historia inicia con el secuestro del más pequeño que tan solo tenía cuatro años, Max, su madre y su padre, desesperados, emprenden una búsqueda por todo el mundo, dejando a Roxana, una tierna niña de ocho años con su Abuela.

Tras cuatro años, el suicidio de Ximena y una llamada de atención de parte de un padre, Xavier decide regresar a casa junto a su niña, ahora de doce años, que tiene una muy mala actitud.

Ahora Xavier, que había tenido varios ataques conspirativos contra su vida, tendrá que averiguar el paradero de su hijo y encontrar al hombre que lo secuestro, agregando sacar a su hija del mundo donde ahora se encontraba sumergida con un novio para nada normal, sin darse cuenta que ahora era cuando más cerca de Max estaba.

Una noche cuando Xavier se disponía a salir en el coche, tuvo un incidente con un niño, de aspecto pálido, luego de que a este lo empujaran hacia la calle,  Xavier se detuvo a tiempo, logrando rescatar al pobre niño y llevarlo al hospital, pero lo que no se imaginaba era que ese niño que dejó en el hospital era su hijo y que uno de los que estaban detrás del secuestro era el novio de su hija.





Ningún Lugar está Lejos


Bach nos pone a ver el mundo de otra forma y nos lo enseña con animales, y no con cualquier tipo de animales, sino que nos lo enseña con aves.

Es un libro relativamente corto, apto para todos e ideal para compartir con la familia y si ahora es que te introduces al mundo de la lectura, este es ideal para ti.

Ningún Lugar está lejos, si en realidad queremos llegar, eso es lo que nos enseña el verdadero significado de Amistad y Vida.

Vemos de cómo los amigos te ayudan siempre, a pesar de no entender lo que dices y al final nos deja una moraleja más para reflexionar, típico de Richard Bach.

El jefe iba descalzo

Una historia basada en hechos reales dominicanos, cosas que no sabía de la historia de mi país, me enteré aquí.

El jefe iba descalzo, nos narra la historia de los dominicanos más desafortunados, que debían de vivir de lo que los otros desecharan, teniendo que ir a comprarlo en el vertedero que se encontraba cerca del río de la Isabela.

Un día en la basura, se encontraron unas Botas que tenían unas pequeñas iniciale: RLT, las mismas iniciales del nombre del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Las botas para algunos representaron la salida de la miseria, mientras que para otros, representaron el remordimiento, miseria y ganas de no vivir.

Sigue tú con esta interesante historia Dominicana y aprende un poco más de la historia de mi país, te lo recomiendo.

La hija de Humo y Hueso

Esta creativa escritora nos traslada a un escenario de Guerra, Amor e Intrigas, de donde no vamos a querer despegarnos ni un momento.

La hija de humo y hueso, nos narra la historia de una guerra entre Ángeles y Quimeras, y un error en el procedimiento: El Amor entre un Ángel y una Quimera.

Él, Akiva, es uno de los ángeles más fuertes y el único que aún no teniendo esperanzas había escapado de uno de los enfrentamientos contra las quimeras con vida, fue un secretos para todos la verdadera historia, sólo se creía que Akiva había escapado por sus conocimientos en la magia, eso y su impresionante forma de luchar.

Ella, Madrigal, una Quimera recolectora de Almas, astuta y también fuerte en combate, valiente y con una ventaja a su favor: Ella nunca había sido revivida, pero también algo en contra: Su belleza y su cuerpo no revivido hicieron que Thiago, el general, se enamore enfermizamente de ella…

La primera vez que Madrigal y Akiva se encontraron, él estaba herido, casi a punto de morir, cuando aparece una quimera con grandes cuernos que lo salva, nunca entendió porqué, pero se enamoró de su peor enemigo, haciendo que este realice locuras para estar junto a ella.

Algo sale mal y las Quimeras descubren el amor secreto y prohibido entre Madrigal y Akiva, tendiéndoles una trampa, maquinada por Thiago, secundada por Chiro, la delatora.

 Las quimeras asesinan a Madrigal y encierran a Akiva, pero Brimstone logró salvar el alma de su discípula y reencarnara en una humana de nombre Karou, “Esperanza” en lenguaje quimérico.

Akiva y Karou se encuentran, pero ninguno reconoce al otro, volviendo a Praga un nuevo escenario para que se desenvuelva este apasionante amor, dándole a Akiva las fuerzas como para enfrentarse a sus hermanos por el amor de su vida y relatando una historia que no creerían.

Todo parecía que marcharía bien, pero Akiva había cometido un error que no se perdonaba y que debía decírselo a Karou, un error que haría que Karou se alejara de él.

La historia continua en Días de Sangre y Resplandor, este libro no puede ser leído por todo el mundo, les aconsejo que el lector o la lectora sea de 14 en adelante.

Ruinas

Salomé Ureña, una de las más grandes Mujeres Dominicanas, una gran poetiza que hizo del país un lugar donde la mujer pudiese desenvolverse, desde que junto a Eugenio María de Hostos, crea el Instituto para Mujeres, a pesar de que la situación política del país no era estable en ese momento.

Ruinas, es un libro desgarrador, nos narra la vida de esta célebre poetiza desde la visión de uno de sus hijos: Max.
Inicia con los datos de Salomé, datos que cualquiera puede saber, pero mientras más nos adentramos a la historia, más conocemos de su labor como madre, esposa e hija.

Aquí también podemos encontrar los detalles de su muerte y lo desgarrador que fue este suceso para su familia.

Esta historia basada en hecho reales, nos hará llorar como nunca, bueno, al menos a mí me hizo llorar, y nos enseñará un poco más de historia.

Invito a todos los leyentes de este blog que giren su brújula hacia Ruinas, para que conozcan un poco más de la historia y de la realidad de este pueblo, del pueblo Dominicano.