miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Gran Gatsby

El gran Gatsby, escrita por F. Scott Fitzgerald.

¿Qué harías por el amor de tu vida si los separan las clases sociales? ¿Te marcharías o lucharías por él/ella? Hagas lo que hagas, tal vez no lo hagas como el personaje principal de esta historia, que amó más allá de los límites y se convirtió en alguien diferente para poder estar con ella.

Es una de esas historias que parecen de los cuentos que encontrarás en una película de Disney, pero,  cuando menos lo crees, da un vuelco para terminar como una de las historias de Shakespeare. Historia que nos enseñará que muchas veces, el amor puede hacer muchas cosas, pero no lo puede todo, que el egoísmo es una de las cosas que más te alejan del amor y con él lastimas o decepcionas a, tal vez, la única persona que te ha amado de verdad. (Lloro por dentro)

Acabo de terminar de leer Great Gatsby, no pude imaginar los personajes más allá de Leo Dicaprio y los actores que aparecen en la película. Cometí un Gran error cuando vi la pelicula hace como un año.

La historia, relatada por "Nick Carraway", un chico a quien nunca le faltó nada en su vida, que decide viajar al Oeste (West Egg) a probar su suerte en la Bolsa de valores, pero lo que él no imaginaba era  la historia en la que se vería envuelto en los próximos tres meses, en los que conoce la amistad, la traición y el amor.



Nick se muda en una pequeña casita que podía pagar sin ningún tipo de inconvenientes, al lado de una de las mansiones más llamativas de todo el Oeste, la mansión de un tal "Gatsby", un hombre sumamente extraño que daba grandes fiestas y que a pesar de ser su vecino, no lo conoció hasta unas semanas después.
Básicamente, la historia comienza cuando Nick va a visitar a su prima "Daisy Buchanan" y a Tom, su esposo. Aquí Nick conoce a Jordan Baker, una jugadora de golf famosa, quien luego llega a ser algo más para él.

Nick, también llega a conocer a Myrtle Wilson, amante de Tom y esposa de Wilson, el mecánico. Al inicio, Myrtle, comienza siendo un personaje carente de importancia, pero es la que desata del trágico final de Gatsby.

En la historia, él narra la vida de Jay Gatsby un rico excepcional, sin ningún tipo de problema aparente, que se dedica a hacer extravagantes fiestas omitiendo que las personas que iban, comentaban toda clase de horrores a sus espaldas, tampoco le importaba que la época en la que se vivía no era justamente la mejor para este tipo de cosas porque todo era para cumplir sus sueños, todo era para llamar la atención de ella, para que ella asistiese al menos a una de sus fiestas.

Jay Gatsby no es más farsa creada por James Gatz, un chico pobre que se creía como hijo de un dios, por su belleza y su forma de ser, despreciaba a las mujeres que hubiese conocido en su vida, probablemente sería un "solteron", hasta que, sin saber que su perspectiva podía cambiar drásticamente, conoce a Daisy, a quien amó a con tal fuerza que sólo se dedicó a pensar en ella y a hacer todo lo posible para estar con ella. Comenzando con una simple táctica: Estar lo más cerca de ella, aunque ella no se diera cuenta. ¿Lo llevó a la locura? Sólo tal vez, pero lo llevó a tal punto de no tener ninguna otra aspiración más que estar con Daisy y hacerla feliz por el resto de sus días.

Es una historia envolvente, me gustó mucho porque es una de esas historias de amor en el que se jura amor eterno y definitivamente Gatsby lo juró, aunque no fue correspondido de la misma manera, el final es muy triste.

Les tengo una pista del libro: (Teniendo en cuenta lo bueno que es y que las historias no siempre deben terminar tipo Disney) Al final de la historia, Daisy y Gatsby no quedan juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario