A orillas del río Piedra me senté y lloré

Paulo Coelho. Es en realidad la primera vez que logro llegar al final de uno de sus libros, probablemente es porque no me gusta mucho su narrativa, pero tengo que admitir que las historias tienen grandes enseñanzas y muy buenas.

En realidad leí el libro porque uno de mis amigos (Gerald) me propuso la idea, entonces me decidí a leerlo, cuando terminé, en realidad me sorprendió el hecho de que era más religioso (Católico) que lo en realidad pensé, porque yo pensaba que era más romántico y de superación personal como es el caso de la mayoría de los libros de Coelho, pero bueno, pude entender algunas de las características de la religión católica, así que me fue un tanto grato el aprendizaje que obtuve con el análisis de ésta obra.

Es la historia de Pilar, una chica, ya no tan joven, que vive en Zaragoza (España), y de su amor por su mejor amigo de la infancia, quien era un viajero que decidió descubrir su alma y descubrir lo que el mundo tiene y luego de muchos años de ausencia regresa para volcar el mundo aparentemente casi perfecto que Pilar había forjado. A este personaje Cohelo nunca le puso nombre sino que simplemente se refería por "él", dejándonos saber que es Pilar quien narra la historia de seis días ( que en realidad me sorprendió que sucedió en seis días osea, parece un mes como mínimo lo que están narrando).

La historia de Pilar, será un viaje religioso de dónde tal vez regreses con algunas nuevas dudas y algunas nuevas repuestas de lo que es entender el significado del "Rostro Femenino de Dios", mientras ésta lucha por su confuso amor hacia alguien que tenía más de 15 años sin ver, alguien que hará que su religiosidad vuelva a tener el intenso ardor que había abandonado desde que era pequeña.

Podrás encontrar una pequeña intervención de uno de los personajes de otra de las historias de Coelho, diría de quien se trata, pero tengo que dejar que lo asocien por ustedes mismos.

Para concluir, te exhorto de que te Sumerjas tú también  en el viaje que tendrá que abordar Pilar en busca de respuestas a preguntas que creía no tener. No importa si no eres católico, porque ahora aprenderás cosas que no sabías y podrás entender algunos puntos de ésta religión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dos amigos

El Oro y la Paz

El jefe iba descalzo